Los herederos de Diego Armando Maradona presentaron este jueves en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una solicitud para construir un  Memorial en su homenaje, de acceso gratuito y a orillas del Río de La Plata.

A través de las redes sociales, en el primer aniversario de la muerte del futbolista, los herederos compartieron la carta presentada al vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Forchieri. 

Hoy, uno de tus últimos deseos comienza a hacerse realidad”, reza el texto que acompañó la publicación, junto con un video con las características del “Memorial”.

El documento presentado en la Legislatura porteña lleva la firma de Sebastián Baglietto, quien fue designado por la familia como el Administrador Judicial de la sucesión de Maradona.

Según se explica en el texto, la intención de la familia de “El Diez” es crear “un lugar de descanso eterno” que “pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de millones de personas”.

Además, señalaron que Diego quería que sus restos estuvieran en un espacio público y popular: "Un espacio de acceso libre, peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río".

"A un año de su fallecimiento y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial", concluyeron sus familiares.

Posible lugar para el mural

"El proyecto está bueno, es lindo. Diego es de la gente, del pueblo, del mundo. Así la gente que quiera podrá saludarlo, rezar, llevarle una rosa. Está bueno, me copó la idea. Creo que sería cerca del Aeroparque, pero no sé bien la ubicación", precisó Verónica Ojeda, expareja de Maradona y madre de su hijo menor, Diego Fernando.

En las zonas aledañas al aeropuerto, localizado en el barrio porteño de Palermo, hay varios espacios verdes y sitios donde se podría emplazar el "Memorial Maradona". 

Más allá de la voluntad de los herederos, la decisión dependerá de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.