En un extraño episodio, el conocido productor televisivo Diego Gvirtz fue detenido en las últimas horas por el robo de un automóvil, que sería propiedad de la hermana del hotelero Alan Faena. Allegados al productor explicaron a Página/12 que Gvirtz está recibiendo en los últimos tiempos atención psiquiátrica tras haber recaído en conductas adictivas.

La denuncia fue realizada por Claudia Leticia Faena el miércoles a la tarde. La mujer relató que cerca de las 14 le entregó la llave de su camioneta Honda WR-V al valet parking del Hotel Faena, propiedad de su hermano Alan, en Puerto Madero. Tres horas después, fue a buscar el vehículo y ya no estaba. Al preguntar qué había pasado, el empleado del estacionamiento le informó que el vehículo se lo había llevado un hombre que aseguró que tenía el permiso de la dueña para hacerlo, y le pidió al empleado a cargo la llave del rodado.

A través de las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que había sido Gvirtz quien se había retirado con la camioneta de Faena. El vehículo fue hallado luego a pocas cuadras, estacionado en el Hotel Four Seasons, donde el productor estaba comiendo.

El Juzgado Nacional Correccional y Criminal N° 1 ordenó su detención y caratuló el hecho como "hurto de automotor". Aún no le fue tomada declaración, algo que en el juzgado consideraban que se concretaría este viernes.