La oposición cuestionó la disposición del Banco Central que prohíbe la venta de pasajes al exterior en cuotas sin interés con tarjeta de crédito. Diputados nacionales de Juntos por el Cambio pidieron su derogación, ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal calificó la medida como “otro golpe a la clase media” mientras que el diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei advirtió que la decisión representa una "devaluación sin tocar el tipo de cambio". A su vez, los dirigentes de Republicanos Unidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Yamil Santoro, Marina Kienast, José Magioncalda y Juan Martín Fazio denunciaron a las autoridades del Banco Central por “incumplimiento de deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”

"La medida en cuestión implica una restricción de fondo al derecho que tienen las entidades emisoras de tarjetas de crédito a ejercer el comercio y el propio objeto que le da razón de ser al sistema de tarjetas de crédito, que es el de prestar un servicio financiero", afirmaron los legisladores de JxC Gustavo Menna, Mario Negri, Lorena Matzen, Martín Grande, entre otros, quienes presentaron un proyecto de resolución para derogar la medida. "En el actual contexto de deterioro económico que ha provocado el Gobierno, el sistema de compra en cuotas con tarjeta de crédito es la única alternativa con que cuentan quienes desean emprender un viaje al exterior por la razón que sea: turismo, trabajo, estudios, visita de familiares", se quejaron.

"Las reservas internacionales de libre disponibilidad, las netas, están en casi un terreno perforando lo negativo", señaló Milei, para quien la decisión oficial "es una devaluación sin tocar el tipo de cambio". "Si seguimos con este modelo de déficit fiscal financiado con emisión monetaria, lo que se hace es alimentar el exceso de demanda de divisas", enfatizó.

"Es una olla a presión porque no se lo puede aguantar socialmente. Las restricciones generan un malestar en el funcionamiento de la economía que la hacen invivible y por lo tanto explota", alertó Mile. Por ese motivo, consideró: "La única salida es hacer un programa de ajuste y poner las cuentas en orden. El punto es que cuando se carece de reputación, el programa no es creíble y termina siendo recesivo".

Por último, según los dirigentes de Republicanos Unidos la Comunicación “A” 7407, al impedir la adquisición de productos turísticos en el exterior mediante tarjeta de crédito, vulnera la ley de tarjeta de crédito, la ley de defensa del consumidor, el Código Civil y Comercial de la Nación, y la Carta Orgánica del BCRA, así como las normas constitucionales que establecen el orden de prelación de las leyes y el derecho a entrar y salir del país. Asimismo, en la denuncia se sostiene en referencia al derecho a pactar cuotas mediante tarjeta de crédito que: “…la regulación de un derecho de ningún modo puede significar su anulación, y menos aún si tal derecho surge de normas con rango de ley.”