El médico infectólogo del Hospital Muñiz, Tomás Orduna, fue víctima de un robo el viernes por la tarde cuando le sustrajeron del auto el maletín en el que llevaba la computadora con archivos de trabajo, información de pacientes y documentación científica importante. 

A raíz del lamentable hecho y tras perder material de relevancia, el especialista lanzó una campaña para recuperarlo y ofrece además dar una recompensa a quien encuentre sus pertenencias y pueda devolvérselas.

El robo tuvo lugar el viernes alrededor de las 15 horas en Callao y Tucumán, pleno centro porteño. “Me sustrajeron el maletín que estaba en el auto. No me encuentro bien porque es como mi cerebro: tenía la computadora, los documentos, los papeles. Montones de cosas”, se lamentó en declaraciones televisivas. 

Y agregó: “Lo más importante es poder recuperar la notebook. Es una marca Asus, viejita de 2016, sin valor comercial, Modelo 515. Es lo único que quiero, y quizás también los papeles, carpetas de pacientes o trabajos que estaban en el maletín".

Al tomar conocimiento de lo sucedido, desde el campo médico y científico impulsaron una campaña en redes para poder dar con el material. "Al Dr. Tomas Orduna, miembro de la SADI y reconocido infectólogo, le sustrajeron un maletín con la computadora donde guardaba todos sus trabajos e investigaciones. Rogamos difundir y contactase con nosotros si hay novedades. Muchas gracias", publicaron desde la Sociedad Argentina de Infectología. 

En el mismo sentido se expresó la viróloga Andrea Gamarnik: "Llamado a la solidaridad!!! Hoy le robaron de su auto al Dr Tomás Orduna su maletín con su compu y documentos importantes. Tomas está trabajando incansablemente por la panademia. Si alguien encuentra o tiene info sobre esto por favor comunicarse por mail a [email protected]".

El médico cardiólogo Jorge Tartaglione y el médico infectólogo Omar Sued también publicaron el reclamo a través de sus redes sociales, en donde compartieron la casilla de mail [email protected] para recibir algún tipo de información. 

Además de ser reconocido por su carrera en el Hospital Muñiz, desde el inicio de la pandemia Orduna forma parte del cuerpo de asesores especialistas del Gobierno Nacional en materia sanitaria.