Celta de Vigo, dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet, derrotó 2-1 a Alavés, de visitante, y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos en la Liga de España, en el marco de la fecha 15.

El delantero español Santi Mina y su compatriota Iago Aspas convirtieron para la victoria del equipo gallego, mientras que Joselu descontó para los vascos.

En Celta jugó desde el inicio el arquero Matías Dituro, e ingresaron en el complemento Augusto Solari y Franco Cervi.

Por su parte, el Villarreal -con Gerónimo Rulli y Juan Foyth- perdió 3-1 ante Barcelona, como local. Los neerlandeses Frenkie De Jong y Memphis Depay (43m. ST), más el brasileño Philippe Coutinho, convirtieron para el equipo catalán dirigido por Xavi; el nigeriano Samuel Chukwueze descontó para el perdedor.

Valencia, por su parte, empató 1-1 con Rayo Vallecano, de local, sumó su tercera igualdad al hilo y se colocó en el noveno lugar con 19 puntos. La visita subió al quinto lugar y entró en zona de la Europa League con 24 unidades. Carlos Soler abrió el marcador para Valencia, e Isi Palazón lo igualó para Rayo Vallecano.

El local Mallorca -con el defensor Franco Russo como titular- empató 0-0 con Getafe, donde fue suplente Jonathan Silva.

La fecha 15 de la Liga de España proseguirá este domingo cuando desde las 17 (TV: ESPN) el puntero Real Madrid reciba al Sevilla

Asimismo, el Atlético Madrid de Diego Simeone visitará a las 14.30 (DirecTV) al Cádiz. También juegan Betis-Levante (10) y Espanyol-Real Sociedad (12.15, TV: ESPN).

Principales posiciones: Real Madrid 30 puntos; Real Sociedad 29; Sevilla 28; Atlético Madrid 26; Rayo Vallecano y Betis 24; Barcelona 23.