La multitud que se hizo presente este domingo en el estadio Santiago Bernabeu para alentar al Real Madrid tuvo la velada soñada: el conjunto merengue venció sobre la hora a Sevilla por 2-1 para seguir como firme líder al bajarse el telón de la fecha 15 de la liga española y negarle a su rival la ilusión de arrebatarle la punta. Por la misma jornada, el argentino Ángel Correa marcó en la goleada del Atlético de Madrid conducido por Diego Simeone, que superó con contundencia al Cádiz como visitante para seguir prendido en la lucha por el torneo.

Si bien la visita -con los argentinos Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez como titulares- comenzó el partido con una sonrisa, cuando apenas a los 12 minutos el español Rafa Mir adelantó al Sevilla, el líder del torneo terminó construyendo de a poco la victoria en su hogar, con intenciones firmes de alejarse del acecho del Aleti y de la Real Sociedad. Solo 20 minutos después llegó la igualdad -gracias a un grito del francés Karim Benzema-, pero para el desahogo final hubo que esperar hasta los 87, cuando Vinícius Junior puso el 2-1 final, con un golazo desde afuera del área que le permitió al equipo del italiano Carlo Ancelotti trepar hasta los 33 puntos en la cima.

La jornada tuvo el protagonismo secundario de los escoltas del conjunto madrileño: el Aleti goleó, la Real Sociedad perdió y ambos persiguen al Real Madrid con idénticos 29 puntos cada uno. Correa se llevó su grito del 4-1 (golazo, tras doble pared) en un partido que tuvo presencia argentina de los dos lados -Rodrigo De Paul jugó como titular en el Aleti, mientras que el arquero Jeremías Ledesma arrancó desde el inicio en Cádiz- y a él se sumaron los de los franceses Thomas Lemar y Antoine Griezmann y el brasileño Matheus Cunha, mientras que el arquero esloveno Jan Oblak, en contra, descontó para el local.

Y mientras que los de Simeone se fueron sonrientes con una victoria que les permite seguir de cerca al Real Madrid, Real Sociedad, con los mismos puntos, cerró su domingo con el pesar del 0-1 ante Espanyol, como visitante, que no le permitió convertirse en el único escolta del conjunto blanco.

La jornada se completó con el triunfo del Betis -con el volante Guido Rodríguez como titular-, que venció a Levante por 3-1 en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, mientras que este lunes se cerrará la fecha 15 con el cruce entre Osasuna-Elche, que se enfrentan desde las 17.