A primera de hoy comenzaron los trabajos de "reconstrucción" de avenida Pellegrini desde Presidente Roca hasta Oroño donde se intervendrá con labores de fresado y repavimentación. La Municipalidad informó que el tránsito estará cortado en la calzada norte desde la intersección de Pellegrini y Presidente Roca diariamente de 8 a 18 mientras dure la obra. Luego de ese horario será liberado tanto para el flujo vehicular como para el rubro gastronómico".

La obra tiene un plazo de ejecución previsto de 10 días, por lo que la Municipalidad recomienda evitar la zona para prevenir congestionamientos de tránsito. La mano que va hacia el río (sentido oeste-este) tendrá circulación normal. Siguiendo un cronograma planificado, el martes 30 se trabajará en el sector de Dorrego y Oroño, donde también se cortará el tránsito de 8 a 18. En estas dos primeras etapas se llevará adelante el fresado de las calzadas, comenzando el miércoles 1° de diciembre a ejecutar las nuevas carpetas asfálticas, también por partes.

El titular de Obras Públicas, José Luis Conde, explicó: “Los trabajos se llevarán adelante en la mano norte, con trabajos de fresados y repavimentación. Desde lo técnico se realizará una reposición de las carpetas asfálticas en 7 cm de espesor”.

En esa línea agregó: “Terminada esta etapa vial, tenemos prevista la construcción de tres nuevas paradas de transporte urbano de pasajeros, dársenas de hormigón resistente. Las paradas a intervenir son Italia, Moreno y Balcarce, todas sobre la mano norte”. 

Desvíos de transporte urbano

A partir del lunes, de 8 a 18, se realizarán desvíos del transporte urbano de pasajeros. Las líneas involucradas son las 102N 144N, 120 y 153 ambas banderas, que modificarán sus recorridos por avenida Pellegrini, Presidente Roca, Zeballos, Dorrego, avenida Pellegrini, a su recorrido.

En tanto de manera temporal se anulará la parada de Pellegrini e Italia, ochava Noreste. A medida que la obra vaya avanzando hasta llegar a la intersección de bulevar Oroño, se irán llevando a cabo los desvíos pertinentes de las líneas afectadas

Por información los usuarios pueden comunicarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, durante las 24 horas, o en las cuentas de redes sociales Facebook: MovilidadRosario, Instagram: Movilidad Rosario y en Twitter: @MovilidadRos.