Flamengo de Brasil confirmó este lunes la salida del entrenador Renato Portaluppi luego de la derrota 2-1 en la final de la Copa Libertadores del sábado pasado que consagró bicampeón a Palmeiras. La noticia puede tener impacto fuerte en Argentina, porque el club de Río de Janeiro está interesado en contratar a Marcelo Gallardo, que todavía no definió si continuará o no en River a partir del próximo año.

"Flamengo informa que, tras una conversación entre las partes, el técnico Renato Gaúcho ya no dirige al equipo principal", informó el club de Río de Janeiro en su cuenta oficial de Twitter. El club carioca informó que Maurício Souza se hará cargo del equipo profesional hasta el final del Brasileirao.

El alejamiento de Renato Portaluppi alimentó los rumores sobre el interés de Flamengo por contratar a Gallardo, quien no decidió aún si continuará en River, mientras analiza una oferta del seleccionado uruguayo.

Renato se incorporó a Flamengo en julio de este año, pero no colmó las expectativas en el Brasileirao y la Copa Libertadores, con una baja en el rendimiento del equipo en los últimos meses, más allá de haber llegado a la final de la Copa.