Al menos cuatro delincuentes armados intentaron robar un cajero automático que funciona dentro de un supermercado, en el barrio de Caballito, y para cubrir la fuga, bloquearon calles con volquetes de basura y arrojaron clavos “miguelito” que provocaron la explosión de los neumáticos de tres patrulleros que llegaban al lugar, un colectivo y dos autos particulares. Los ladrones no lograron robar el dinero del cajero, al que accedieron rompiendo con una maza el vidrio de blindex de la entrada.

El hecho ocurrió a las 4.30 en un Disco ubicado sobre José María Moreno al 300, a metros de Juan Bautista Alberdi. Hasta allí llegaron al menos cuatro hombres armados que bajaron de una camioneta y comenzaron a romper el vidrio del blindex del supermercado. Con la alarma sonando, los delincuentes usaron una barreta para intentar violentar el cajero, pero no pudieron. Luego pretendieron llevarse el cajero completo y para eso rompieron una vidriera por donde pasaron una linga de acero que amarraron al aparato. El otro extremo lo ataron a la camioneta con la que trataron de arrancarlo, pero el cable se cortó y no lograron el cometido.

Al no poder robar, los ladrones huyeron, justo cuando llegaban al lugar tres patrulleros. Los policías se encontraron con que varias de las calles aledañas habían sido cerradas con volquetes de la basura. Además, dos móviles resultaron dañados en sus neumáticos por decenas de clavos “miguelito” arrojados por los delincuentes para cubrir la fuga. Un colectivo y otros dos autos también sufrieron la explosión de sus neumáticos.