La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta, distribución y publicidad en todo el país de un detergente, tras recibir una denuncia por causar quemaduras en las manos y constatar que no contaba con registros ante el organismo. 

A través de la disposición 5354/2025, publicada en el Boletín Oficial, se detalló que un consumidor presentó una denuncia ante el Servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal de la ANMAT, por quemaduras provocadas por un detergente:

  • Química Spegazzini. Hogar e Industria. Detergente Eco. 5 lts. ITALIA 729. 1133583265, en todas sus presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos netos.

El denunciate presentó una foto del envase del producto y una factura de compra. Así, el organismo determinó que ni el  detergente ni el establecmiento estaban inscriptos ante la Anmat- 

Por este motivo, se prohibió su venta en todo el país, con la finalidad de "proteger a eventuales  adquirentes y usuarios de los productos involucrados".