Con un gol del cordobés Paulo Dybala, Juventus le ganó 2-0 como visitante a Salernitana, en uno de los cuatro partidos que pusieron en marcha este martes la decimoquinta fecha de la Serie A de Italia.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Arechi, en la ciudad de Salerno, y la "Joya" Dybala puso en ventaja a la Vecchia Signora en el primer tiempo; en tanto el atacante español Alvaro Morata selló el resultado en la parte final.

Con esta victoria, Juventus llegó a las 24 unidades y trepó a la sexta ubicación del Calcio; mientras que Salernitana se quedó con 8 puntos y se ubica en el último puesto.

En otro encuentro, Atalanta -con Juan Musso y José Luis Palomino- goleó 4-0 como local al Venezia, donde atajó el misionero Sergio "Chiquito" Romero.

El croata Mario Pasalic, en tres ocasiones, y el neerlandés Teun Koopmeiners señalaron los goles del equipo de Bérgamo.

De su lado, Fiorentina -con Lucas Martínez Quarta como titular y Nicolás González como suplente- venció 3-1 a Sampdoria, con anotaciones del español José María Callejón, el serbio Dusan Vlahovic y el italiano Riccardo Sottil, mientras que su compatriota Manolo Gabbiadini había adelantado al conjunto genovés.

Por último, Hellas Verona -con el delantero Giovanni Simeone en la formación titular- sólo pudo igualar sin tantos en su estadio ante Cagliari.

La fecha 15 continuará este miércoles a las 16.45 con la visita del puntero Napoli a Sassuolo; a la misma hora, el Inter (Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Facundo Colidio) recibe al Spezia, en tanto Genoa será local del escolta Milan. 

La jornada abrirá a las 14.30 con el Bologna de Nicolás Domínguez ante la Roma de Federico Fazio. La fecha se clausura el jueves con Torino-Empoli y Lazio-Udinese.

Principales posiciones: Napoli 35 puntos; Milan 32; Inter y Atalanta 31; Roma 25; Juventus y Fiorentina 24.