El Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, consiguió este martes un agónico triunfo de penal y gracias al VAR en el quinto minuto de descuento, al vencer 1-0 al Crystal Palace, en un encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Premier League.

En el minuto 94, Marc Guehi, defensor del Crystal Palace, cortó con la mano un cabezazo de un jugador del Leeds y el árbitro debió recurrir al VAR para chequearlo. Finalmente el penal que lo convirtió el brasileño Raphinha.

El condimento extra del cotejo fue el enfrentamiento entre Bielsa y el ex internacional francés Patrick Viera, quien fuera campeón del mundo con Francia en 1998.

En otro encuentro, el Newcastle -donde ingresó el defensor Federico Fernández- empató 1-1 con el Norwich.

Abrió la cuenta en el complemento el capitán Callum Wilson para el local, poco después lo empató el finés Teemu Pukki.

Fernández -ex integrante del seleccionado argentino bajo la conducción de Alejandro Sabella- arrancó en el banco de suplentes, pero ingresó a los 10 minutos de juego en reemplazo de Ryan Fraser por la temprana expulsión de Ciaran Clark. 

Con este resultado, tanto el Newcastle como el Norwich continúan entre los puestos de descenso.

El programa de la jornada 14 continúa este miércoles cuando el líder Chelsea visite a las 16.30 (TV: Star+) al Watford. A la misma hora jugarán West Ham-Brighton And Hove,  Wolverhampton-Burnley y Southampton-Leicester City. 

Mientras que a las 17.15 (ESPN 3 y Star+), el escolta Manchester City visitará al Aston Villa y Liverpool hará lo propio con Everton.

La fecha se cierra el jueves con Tottenham-Brentford (a las 16.30) y Manchester United-Arsenal (17.15, TV: ESPN y Star+).

Principales posiciones: Chelsea 30 puntos; Manchester City 29; Liverpool 28; West Ham y Arsenal 23; Wolverhampton 20; Tottenham 19.