“Como la soberanía hidrocarburífera les interesa tanto como el Fútbol para Todos, creo que se marcha directa o indirectamente hacia la reprivatización de YPF”, dijo ayer el diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof. El ex ministro de Economía realizó esa advertencia a partir del resultado del balance económico de YPF del último año y la estrategia oficial es de a poco dejar librado el sector hidrocarburífero a la voluntad del mercado.

  “El último balance de YPF fue el primero que dio negativo después de décadas. Se está vaciando y desfinanciando a la empresa. No hay que olvidar que quienes ahora son funcionarios votaron en contra de la estatización de YPF porque no tienen la visión de una petrolera estatal”, dijo.

  Además, Kicillof planteó que “el Gobierno no quiere hacer ninguna intervención en materia de precios para sostener la actividad petrolífera, así como tampoco controlar la inversión ni a las empresas. Se está teniendo la misma política que en la década del 90. Buscan importar o exportar el recurso y flexibilizar. No hay que ser adivino ni mago para comprender que Macri quiere convertir al sector petrolero en exportador o importador según la relación de precios en el ámbito internacional”.