Lisandro López no seguirá jugando en Racing. Ya estaba claro que no continuará en Avellaneda y que sus problemas familiares eran un impedimento, pero ahora el ídolo de la Academia dejó en claro que en su futuro hay sólo dos caminos: retirarse o continuar su carrera en Sarmiento de Junín, ya como parte de su proyecto de vida. 

"Son los últimos partidos con la camiseta de Racing", aseguró López en referencia a los encuentros ante Huracán como visitante y ante Godoy Cruz en el Cilindro. "La situación familiar es delicada y los que vienen serán los dos últimos partidos con la camiseta de Racing", insistió Licha en una entrevista con DirecTV Sports. De esa forma el delantero cerró el capítulo llamado Racing, seguramente con una gran despedida en la cancha en el partido ante los mendocinos.

El fin del ciclo del ídolo académico, además, se sellará luego de un tiempo de fútbol que estuvo lejos de ser el ideal y que el propio jugador definió como "malo". "Creo que futbolísticamente este año fue malo. No es por poner excusas, pero hubo una irregularidad en el fútbol argentino. De todos modos Racing está al día, se están haciendo obras", analizó sobre la temporada en que el equipo perdió la final de la Supercopa Argentina (5-0 frente a River), el partido decisivo de la Copa de la Liga (3-0 ante Colón) y aún no se aseguró un boleto para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En cuanto a su futuro, el futbolista de 38 años contó que se ve más cerca de ponerse el buzo que de asumir un cargo dirigencial o de mánager. "Estoy terminando el curso de entrenador, pero la realidad es que no sé si voy a ejercer. Siempre dije que no quería hacerlo, pero las circunstancias van cambiando", dijo.

Pero respecto del corto plazo, confirmó que analizará la situación durante las vacaciones y luego definirá si se retira o se mantiene en actividad. Y si ese fuera el caso, tiene claro que la posibilidad más concreta es Sarmiento de Junín, ciudad ubicada a 35 kilómetros de Rafael Obligado, su localidad natal.

"Tengo una relación de mucho tiempo con Mariano Sardi, mánager de Sarmiento", aclaró López. La situación personal me lleva a vivir en Junín y es la única posibilidad que prometí que puedo llegar a evaluar", remarcó el delantero, que podría tener un destino impensado para el cierre de su exitosa trayectoria.