La Cámara de Diputados se encuentra paralizada desde hace más de un mes y, si bien el oficialismo pretende impulsar una sesión antes del recambio legislativo del 10 de diciembre, el escenario se ve complicado.

El Frente de Todos culpa principalmente a Juntos por el Cambio por el bloqueo de la Cámara baja: sostiene que la alianza opositora está tan metida en sus disputas internas que resulta imposible consensuar un temario para una nueva sesión. "Ellos dicen que con la vieja composición de la Cámara no van a tratar nada. Pero están más pendientes de las oficinas nuevas y las presidencias del bloque que de tratar proyectos de interés para la sociedad", denunciaron en el bloque del FdT.

Luego de la fallida idea de sesionar el martes 30, para lo que los sondeos mostraron que faltarían unos pocos legisladores para alcanzar el quórum, el Frente de Todos retomó su objetivo de lograr una nueva sesión antes del 10 de diciembre. Son varios los proyectos que el presidente Alberto Fernández solicitó que se tratasen durante la prórroga de las sesiones ordinarias --como el Presupuesto 2021 y una serie de iniciativas destinadas a incentivar la producción--, pero el panorama es cada vez más difícil. 

Mientras, en JxC sostienen que la parálisis de la Cámara baja se debe a los "problemas internos" del oficialismo. El FdT acusa a la oposición de negarse a dar quórum por tener su atención fija en la renovación de las autoridades. "Tampoco es muy claro con quién hablar", deslizaron desde la bancada oficialista.