El Ministerio de Salud de la Nación dispuso este jueves que se levante el aislamiento impuesto al buque Hamburg. La cartera sanitaria explicó que se tomó esta decisión luego del PCR negativo de coronavirus del pasajero que había presentado un falso positivo en el test de antígenos.

Asimismo, se destacó que no se registraron casos positivos de covid-19 en ninguno de los tripulantes o pasajeros del buque.

El caso sospechoso, con PCR negativo

Este miércoles, el instituto ANLIS-Malbrán informó que el resultado de la PCR realizada a la tripulante del buque Hamburg había dado negativo.

Se trata de la persona a la que el 29 noviembre le habían hecho un test de antígenos, que fue interpretado como un falso positivo.

Desde Salud aclararon que esta tripulante, que contaba un PCR negativo del 27 de noviembre, "en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país"

Además, agregaron que "los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron el día domingo tras una PCR negativa del día sábado, regresaron inmediatamente a sus países de origen".