La campeona olímpica de judo Margaux Pinot denunció este sábado a su pareja, el ex judoca y antiguo entrenador de la selección femenina de Francia Alain Schmitt, por violencia de género. El martes, apenas 3 días después de que Pinot denunciara haber sido golpeada y estrangulada, el Tribunal Correccional de Bobigny decidió absolver a Schmitt por falta de pruebas, por lo que la francesa hizo un descargo en sus redes sociales junto a una imagen de su rostro lastimado.

“Durante la madrugada del domingo fui víctima de un asalto en mi domicilio por parte de mi pareja y entrenador. Fui insultada, golpeada, mi cabeza golpeó el suelo varias veces. Y finalmente me estranguló”, detalló la deportista en su cuenta de Instagram.  

Pensé que me iba a morir, logré escapar para refugiarme con mis vecinos quienes de inmediato llamaron a la policía. Tengo varias lesiones, incluida la nariz rota y 10 días de interrupción temporal del trabajo", continuó. 

Este martes, lamentó la campeona olímpica, "la Justicia ha decidido ponerlo en libertad”. "¿Qué valor tiene su calumniosa defensa contra mis heridas y la sangre esparcida por el suelo de mi apartamento?", reflexionó indignada. "¿Qué faltó, la muerte, tal vez?", completó. Y concluyó: "El judo probablemente es lo que me salvó. Pienso en aquellas que no pueden decir lo mismo”.

Tras la publicación, algunos deportistas, como Teddy Riner, se solidarizaron con Pinot. “¿Qué hay que hacer para que las víctimas sean escuchadas? Cada día mujeres, niños o los más vulnerables se enfrentan a la violencia, ya sea física o moral. Es intolerable”, escribió el campeón olímpico. “Hay que acompañar y proteger mejor a las víctimas. Es una cuestión de vida o muerte”, añadió. 

También se pronunciaron al respecto Alexandre Iddir y Axel Clerget, integrantes del equipo de Francia de Judo, quienes pidieron que la violencia de género se convierta en una prioridad para solucionar.

Schmitt, en tanto, brindó una entrevista al diario deportivo L’Équipe. Dijo que la relación  entre amobs era "bastante complicada", rechazó las acusaciones en su contra y buscó culpabilizar a su pareja.