Las acciones de la bolsa porteña volvieron a subir 2,4 por ciento y continúan recuperando las caídas de las últimas semanas. Hubo compañías que avanzaron más del 8 por ciento en un mercado que considera que el acuerdo con el Fondo Monetario se cerrará en las próximas semanas. 

Los bonos soberanos en moneda extranjera también continuaron recuperando valor y llegaron a subir hasta 2,8 por ciento. Toda la serie de títulos ya cotiza por encima de los 30 dólares. El riesgo país a partir de esta suba bajó 0,2 por ciento con lo que cerró la jornada en 1821 unidades.

Por el lado cambiario se destacó la fuerte caída del contado con liquidación, al bajar un 4,2 por ciento y terminar en 214,58 pesos. El dólar blue se mantuvo en 200,50 pesos. En la autoridad monetaria, según estimaciones del mercado, se vendieron 70 millones de dólares para evitar volatilidad sobre el tipo de cambio oficial. Esta intervención se explicó principalmente por demanda de importaciones.

A nivel internacional las bolsas de Estados Unidos registraron una buena performance, luego de la inestabilidad observada a finales de la semana pasada. El Dow Jones terminó la jornada con un alza de 2 por ciento. 

Los mercados emergentes, en tanto, subieron al 1,5 por ciento y las acciones de países vecinos como Brasil avanzaron al 3,5. En contraste con esta performance, hubo una baja de las criptomonedas como el bitcoin. Perdió un 0,9 por ciento y se ubicó en torno de los 56 mil dólares.

Volviendo a los activos locales, entre las agencias y calificadoras de riesgo, a pesar de los rebotes de los bonos, continúan generando temor respecto de la deuda soberana. Por caso desde la agencia se publicó un informe que ubica a la argentina en el escalón 20 de 21 de mayor riesgo de default. Esto implicaría que el país tiene altas posibilidades de incumplir sus deudas. Son las mismas calificadoras que en el macrismo convalidaron el megaendeudamiento en moneda extranjera.