Boca y UAI Urquiza definirán este domingo el título del Campeonato YPF Clausura femenino de fútbol, en una final a partido único en cancha de Quilmes.

Las Gladiadoras y las Guerreras se medirán a partir de las 17 en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes con el arbitraje de Salomé Di Iorio. El partido será transmitido en vivo por la TV Pública y DeporTV, el canal público de deportes.

En tanto, la entrada será libre y gratuita para el público, aunque se pide llevar un alimento no perecedero.

Boca, campeón del torneo Transición 2020 con un 7-0 sobre River en el partido decisivo, intentará recuperar el título tras la final perdida ante San Lorenzo en el Apertura 2021. En su rica historia, el equipo femenino xeneize cuenta 24 títulos.

La UAI, por su parte, ganó el trofeo de la AFA por última vez en 2019 y también quiere dar la vuelta para sumar su sexto campeonato local luego de los obtenidos en las temporadas 2012, 2014, 2016, 2017/18 y 2018/19.

Para alcanzar la final de la máxima categoría femenina, las Gladiadoras vencieron en cuartos de final a Independiente por 1-0, y en la semifinal superclásica derrotaron por 3-0 a River, con goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda.

Las Guerreras, en tanto, dejaron afuera a Racing por 5-2 en cuartos y luego a San Lorenzo por penales, tras empatar 2-2 en los 90 minutos con goles de Micaela Sandoval y Daiana Falfán. En la definición por penales de semifinales, la UAI se impuso por 4-3.

En el historial entre ambos elencos, de los 24 partidos que jugaron, Boca ganó 13; hay seis victorias de El Furgón y cinco empates. El último encuentro en el que se enfrentaron fue por la fecha 9 del Torneo Rexona 2019 y el resultado fue 1-1 (goles de la delantera de la Selección, Mariana Larroquette, para la UAI y de Carolina Troncoso para Boca).