Con Lionel Messi, Angel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes como titulares, Paris Saint-Germain rescató sobre la hora un empate 1-1 en su visita a Lens por la fecha 17, y sigue cómodo en la punta de la Ligue 1 de Francia.

El marfileño Seko Fofana abrió la cuenta para Lens en el segundo tiempo; lo empató el neerlandés Georginio Wijnaldum en tiempo de descuento.

Messi jugó todo el partido igual que Di María, en tanto Icardi y Paredes fueron reemplazados en el complemento. El astro rosarino tuvo un rendimiento discreto: estrelló un remate en un palo y remató desviado un tiro libre desde la medialuna del área en los últimos segundos.

Más allá del punto rescatado, el nivel del equipo parisino vuelve a poner en el centro de las críticas al DT Mauricio Pochettino, que no logra darle un buen funcionamiento colectivo a la verdadera constelación de estrellas con las que cuenta. Por caso, este sábado Kylian Mbappé empezó como suplente y entró por Icardi, mientras que el brasileño Neymar estuvo ausente.

Aún así, el PSG manda con comodidad y le lleva 13 puntos de ventaja a su escolta, el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli y Leonardo Balerdi, que perdió 2-1 de local ante el Brest. En el otro encuentro de la jornada sabatina, Lille se impuso 2-1 en su casa sobre Troyes.

La fecha se completará este domingo con Saint Etienne-Rennes (a las 9), Lorient-Nantes, Monaco-Metz, Montpellier-Clermont, Reims-Angers (a las 11), Niza-Strasbourg (13) y Bordeaux-Lyon (16.45, TV: ESPN).

Principales posiciones: PSG 42; Marsella 29; Rennes 28; Niza y Lens 27; Brest y Lille 24; Strasbourg y Monaco 23.