Apenas tres días después de meterse en la final de la Copa Argentina, Talleres de Córdoba prolongó su buen momento y superó este sábado a Sarmiento en Junín por 2-1, con una formación con mayoría de suplentes.

Con este resultado, se asentó en el segundo lugar de la Liga Profesional, a cinco puntos del tercero Defensa y Justicia aunque con un partido más, mientras que llega en alza para el duelo del miércoles, en Santiago del Estero, ante un cabizbajo Boca por el título de la Copa Argentina.

Bajo una intensa lluvia en el estadio Eva Perón, en Junín, el local se puso en ventaja por intermedio de Jonathan Torres, a los 9 minutos, mientras que la T dio vuelta el resultado con goles de Diego García, a los 28, y de José David Romero, a los 53.

Pese a preservar a varios titulares para el choque frente a Boca, el conjunto cordobés logró sumar los tres puntos y si Estudiantes no le gana este domingo el clásico platense a Gimnasia, se asegurará estar en la fase de grupos de la Libertadores sin depender de la Copa Argentina (ya está clasificado, al menos, para la ronda previa).

En cambio, para el elenco verde el panorama es preocupante, ya que mientras busca técnico, registró hoy su quinta derrota en los últimos seis encuentros disputados.

Mientras tanto, en Mendoza, Godoy Cruz no pudo dar vuelta la página tras la caída ante los cordobeses en la semifinal de la Copa Argentina y empató 2-2 con Platense en el estadio Malvinas Argentinas.


El delantero del Tomba Tomas Badaloni abrió el marcador a los 8 minutos, Matías Tissera igualó de manera transitoria a los 26 y Matías Ramírez aumentó la diferencia para el local a los 43, todos durante la primera etapa. En el segundo tiempo, el mediocampista del Calamar Iván Gómez decretó el empate a los 53.

Así las cosas, Godoy Cruz acumula tres partidos sin ganar como local (un empate y dos derrotas) mientras que festejó apenas en dos de sus últimos 11 partidos entre Liga y Copa, con cuatro igualdades y cinco caídas.

Platense, en tanto, suma un invicto de tres partidos con la curiosidad de un alto goleo en ese lapso: 3-3 con Lanús, 4-2 a Huracán y el 2-2 en Mendoza. De todos modos, el éxito ante el Globo fue el único de sus últimos cinco juegos.