El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, se refirió a la final de la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba que se disputará este miércoles, y le dio méritos a su antecesor, Miguel Angel Russo, al tiempo que deseó que el Xeneize tenga "la posibilidad de sumar otra estrella".

"El partido con River sin dudas fue muy importante, donde el equipo sacó muchas cosas para poder llevárselo, más allá que haya sido en los penales. Es un rival difícil y lo pudo dejar en el camino. Después vinieron otros rivales muy difíciles, son todos complicados. Me tocó estar a mí, donde pudimos acompañar y hoy estar en la final", señaló Battaglia en declaraciones al sitio oficial del torneo.

El mérito de Russo

En ese sentido, habló de Russo, quien estuvo en el banco de suplentes en gran parte de la competencia: "Miguel tiene mucho que ver con esto por su trabajo anterior, dejar afuera a River siempre es bueno para el club, se dio de la manera que se dio, pero hoy Boca está en una nueva final".

En cuanto a la chance de gritar campeón, el ex volante central respondió: "Para mí sería importante, para el grupo sería importante, para el club es importante. Así que trataremos de hacer lo mejor para sacar adelante ese partido, terminar de la mejor manera este año y que Boca tenga la posibilidad de sumar otra estrella".

Además, Battaglia habló del escenario de la final: "La gente siempre nos recibe de una manera impresionante; es la locura que hay por Boca, como es en Santiago y como es en todo el interior cada vez que Boca sale a jugar. Así que nos toca ir a una provincia donde nos quieren mucho, nos han tratado muy bien, donde el estadio realmente está muy bien y sin dudas que va a estar recontra preparado para esta final".

Con respecto al rival, cerró: "Talleres lo tiene muy merecido, viene haciendo las cosas muy bien, se ve que el club es ordenado, que tiene sus frutos. Así que ahí tenemos que ir a enfrentarlos, es un rival difícil, que seguramente tiene sus intenciones también de poder salir campeón; hay que tener todas las luces prendidas como para que el partido sea a nuestro favor".

La lista de concentrados

Asimismo, el DT xeneize definió a los convocados con los regresos del delantero Norberto Briasco y el mediocampista Agustín Almendra.

La lista completa de los jugadores concentrados para la final de la Copa Argentina la integran los arqueros Agustín Rossi y Javier García; los defensores: Lisandro López, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Frank Fabra, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez y Eros Mancuso

Los mediocampistas serán Edwin Cardona, Esteban Rolón, Aaron Molinas, Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Diego González, Almendra, Alan Varela, Cristian Medina y Rodrigo Montes; junto a los delanteros Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Ezequiel Zeballos, Cristian Pavón, Luis Vázquez y Briasco.

La delegación xeneize viajará este martes a las 14 en un vuelo con destino a las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Al día siguiente, desde las 21.10,  jugará la final ante Talleres de Córdoba en el estadio Unico Madre de Ciudades, con el arbitraje de Darío Herrera.