Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves, los equipos donde juegan los argentinos Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, respectivamente, perdieron este lunes sus partidos en una nueva jornada de la fase regular de la NBA. Bolmaro, además, se transformó en el basquetbolista argentino más joven en debutar como titular en un equipo de la liga estadounidense.

Campazzo jugó casi 21 minutos en la derrota de los Nuggets frente a Chicago Bulls por 109 a 97 en el United Center. El cordobés registró cinco asistencias y un robo, pero no anotó puntos ni rebotes.

Este miércoles la franquicia de Colorado, que se encuentra en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, se enfrentará como visitante a New Orleans Pelicans.

El argentino más joven en la NBA

Leandro Bolmaro se transformó este lunes en el basquetbolista argentino más joven en debutar como titular en un equipo de la NBA con 21 años y 86 días y le sacó ese récord al santafesino Carlos Delfino, que en marzo de 2005 entró por primera vez como titular en Detroit Pistons con 22 años y 205 días, convirtiendo 4 puntos en una derrota ante Cleveland Cavaliers.

El alero cordobés fue presentado por los altavoces del Target Center, de Minneápolis, como "the Argentine in the Wolves' nine" (el argentino con la nueve de los Wolves), jugó 18 minutos y anotó un doble de siete tiros de cancha, tres rebotes (dos ofensivos y uno defensivo) y también un robo.

El joven oriundo de Las Varillas -de donde también es Fabricio Oberto- tuvo que salir lesionado del rectángulo de juego por un golpe en la rodilla derecha tras un choque con un jugador rival, Clint Capela.

Hace menos de un mes Bolmaro había sido enviado a la G-League (la filial de Minnesota, el Iowa Wolves), para que se fogueara. Pero el técnico Chris Finch volvió a considerar rápidamente al cordobés para la liga mayor y prueba de ello fue que el pasado viernes jugó más de la mitad del partido que su equipo perdió como visitante ante Brooklyn Nets por 110 a 105, permaneciendo 24 minutos y 53 segundos en cancha sobre un total de 48.

Este miércoles los Wolves, que ocupan el noveno puesto de la Conferencia Oeste, recibirán a los Utah Jazz

Sin minutos para Deck

Por su parte, el santiagueño Gabriel Deck no vio acción en la victoria que obtuvo su equipo, Oklahoma City Thunder, sobre Detroit Pistons, como visitante, por 114 a 103.