En la tarde de este martes se desató un fuerte incendio en los bosques de El Marquesado, en la zona sur de Mar del Plata. Si bien varias dotaciones de Bomberos trabajan en la zona desde hace más de cuatro horas, aún no han logrado controlar el fuego.

Las llamas afectaron una gran cantidad de vegetación, pero hasta el momento los brigadistas pudieron evitar que alcancen las viviendas de la zona y la Ruta 11.

Al menos cuatro dotaciones de Bomberos con efectivos de Chapadmalal, San Patricio, Miramar y el Cuartel Centro de Mar del Plata trabajan en la zona para combatir el siniestro que ya superó una superficie de 600 hectáreas con llamas de hasta dos metros de altura.

Fuentes oficiales informaron que también forman parte del operativo Obras Sanitarias (OSSE) a través del abastecimiento de agua, personal de Defensa Civil, equipos del Ente Municipal de Vialidad (Emvial) y de la empresa de energía EDEA. Además, vecinos de la zona también se acercaron a ayudar en lo posible para apagar las llamas.