La investigación del femicidio de Nancy Videla halló la que se presume fue la escena primaria del crimen, tras dar con presuntos rastros de sangre en una de las habitaciones de la casa de Ingeniero Budge, donde hace una semana fue encontrado sepultado el cadáver de la mujer. Por el caso, informaron fuentes judiciales, quedaron imputados como coautores Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, y Claudio Andrés Lezcano, de 29, tío y sobrino respectivamente.

Las evidencias fueron registradas durante un nuevo allanamiento, realizado el miércoles, y gracias al cual “los peritos encontraron en otro ambiente distinto al que fue hallado el cadáver lo que sería la escena primera", explicaron las fuentes. El procedimiento fue ordenado por el juez Javier Sánchez Sarmiento, quien subroga en estos días el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1, a cargo de la causa, porque su par Diego Slupski está de licencia, y se realizó con integrantes de la Policía Científica, la División Homicidios de Policía de la Ciudad y la DDI de Lomas de Zamora.

En la habitación donde se cree que fue cometido el femicidio, dio positivo el “luminol”, el reactivo que se usa para detectar rastros de sangre, y se levantaron muestras de presunto tejido hemático que será analizado en laboratorio para determinar si concuerda con el ADN de la víctima.

"Creemos que la mataron en ese lugar y luego hicieron la obra del contrapiso para ocultar el cadáver en lo que sería una escena secundaria", explicaron las fuentes.

El mismo juez Sánchez Sarmiento indagó al nuevo detenido, Claudio Andrés Lezcano, sobre quien "existen pruebas que lo vinculan con el hecho, hay testimonios y otro tipo de medidas que llevaron al juez a tener la convicción para interrogarlo como sospechoso”. El magistrado también amplió la indagatoria a su tío, Damián Lezcano Mendoza, dueño de la propiedad donde se halló el cadáver de la mujer.

Tío y sobrino se negaron a declarar. Ambos quedaron imputados como presuntos "coautores" de lo que, de acuerdo con las fuentes, se encamina a quedar con la calificación de "homicidio doblemente agravado por violencia de género (femicidio) y por criminis causae", es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso un supuesto ataque sexual.

La causa será girada a la justicia de Lomas de Zamora, ya que allí está probado que ocurrió el crimen, pero antes deben cumplirse una serie de trámites en la justicia de Capital Federal, entre ellos, una audiencia oral ante la Cámara del Crimen por la excarcelación rechazada al primer detenido.

Nancy Videla desapareció el viernes 26 de noviembre por la tarde y quedó registrada por distintas cámaras de seguridad desde que salió de su trabajo hasta que desapareció, cerca de la casa del crimen.