#Festivalipsis Tecnópolis meterá en su fin de semana de cierre el Festival de Cultura Digital Alternativa, con trabajos de organizaciones autogestionada que producen tecnología y también la cuestionan, en un abanico que va de los videojuegos argentinos al arte digital y la cibervigilancia (11 y 12/12, gratis, con reserva de entradas online). Además, el Festival We! reunirá artistas emergentes del NEA como Mirti, Mango Dub, Híbrido, Julián Hernández o Lokura ft Negroovs, el 12/12 en Espacio Mariño, Corrientes.

#JoystickDivision El mundo gamer celebra su propia fiestita con la séptima edición de Argentina Game Show Flow 2021. La juntada va a ser estos 10, 11 y 12 de diciembre en Costa Salguero, con la presencia de influencers como Coscu, Markito Navaja, Frankkaster, Goncho, más las cosplayers aztecas Nadya Sonika y Shirahime. TNT Sports va como partner de transmisión, con contenidos exclusivos por streaming en su canal de Twitch y redes sociales.

#DeCatálogo Los mendocinos Gauchito Club tienen segundo disco, El camino de la libertad, con doce canciones enérgicas, cuidadas, llenas de cariño, que incluyen participaciones de La Delio Valdez, Axel Fiks y Francisca y los Exploradores. También hay lanzamientos de Martín Oliver (Como crear monstruos, su tercer disco, con siete canciones de intimidad y sonido espectral), de Proyecto Sirius (Lo que dice la tierra, su primer álbum después de dos años de EPs y simples, que incluye feats de Hugo Lobo, Valentino Jazz Bazar e Instrumentomental), de la cordobesa Ile Pez (el EP Radiestesia, su multi-rítmico y melódico debut solista) y del performer platense radicado en Alemania, Mapel (el EP Movimiento perpetuo, con oscuro pop electrónico).

#Pantallazos El ciclo Claro Sessions subió especial de Lit Killah, para una saga en la que ya participaron María Becerra, Juan Ingaramo, Conociendo Rusia, L-Gante, Viva Elástico, Feli Colina, Rayos Láser y Airbag, y que promete próximas presentaciones de Cazzu y Tini. Además, la experiencia musical Essentials: De cero a cien propone reunir a artistas y productores para el proceso completo de creación y grabación de una canción; el primer episodio incluye a Toby, Tygas, Asan y Sidechain. Y el Festival de Cine Independiente de El Palomar propone funciones presenciales y gratuitas de películas como Guacho, de Matías Magnano; Cuando el niño Andrógino, de Melina Pafundi; o la animación Saturno, de Gaspar Aguirre (10 al 12/12).

#HacelaSimple ¿Cuánto hace que no renovás la playlist? Simona visita el sonido disco-pop en Mentira, el sexto simple que sacó en 2021. También salieron nuevas canciones de la rosarina Ro Waisfem (Soltate), de Dani Ribba con feat de Tiago PZK (Cuando me ves), de Acostadetodo (La fascinación), de El Zar (El momento perfecto), de la performer misi (Memoria vincular) y de Chita (Te pasé a buscar).