La Dolfina, liderada por Adolfo Cambiaso, buscará este sábado su 15to. título en el Abierto Argentino de Polo cuando se enfrente a La Natividad en la final de la 128° edición de la tradicional competencia.

El encuentro más convocante del deporte hípico nacional se disputará en el Campo Argentino de Polo en Palermo desde las 16:30, con transmisión de ESPN 2 y la plataforma Star+. En la misma jornada, desde las 14:00, La Dolfina BP y El Overo Z7 UAE definirán el título femenino.

La Dolfina de Cambiaso (38 de handicap) intentará extender una hegemonía que inició en 2013 con ocho coronas consecutivas con el mismo cuarteto. Para este año, el equipo de Cañuelas renovó su plantel: Francisco Elizalde y Alejandro Muzzio reemplazaron a Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero.

En caso de obtener nuevamente el triunfo, La Dolfina igualará con 15 títulos a Hurlingham en la línea del segundo equipo más ganador de la historia del Abierto Argentino después de Coronel Suárez (25), histórica formación de los Heguy y los Harriott.

Cambiaso, de 46 años, levantó 17 veces el trofeo en Palermo: las tres primeras con la Ellerstina y las restantes con La Dolfina.

La Natividad (36 goles de handicap), campeón del Abierto de Hurlingham este año, va por su primera consagración de la mano de los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola, complementados por Pablo Pieres y el sudafricano Ignatius Du Plessis.