Un árbol de eucaliptos se desplomó este domingo sobre el sector de juegos del bar Mirasoles del parque Avellaneda, en San Miguel de Tucumán. La fuerte caída provocó heridas leves en cuatro chicos, mientras que una niña debió ser trasladada de urgencia al hospital zonal y su estado es reservado.

De acuerdo a las crónicas locales, varios niños se divertían en el sector de juegos del reconocido parque de la capital tucumana, cuando de repente un parte de un árbol cayó con fuerza al suelo: las ramas impactaron sobre los chicos que jugaban en el arenero.

Los niños heridos son cinco en total, de entre 3 y 8 años. El caso de mayor gravedad es el de una niña de cinco que quedó inconsciente producto del golpe y fue llevada rápidamente a la Maternidad "Nuestra señora de las Mercedes". Por el momento, no se emitió un parte médico oficial con los detalles del cuadro y las autoridades sanitarias se comprometieron a brindar más información en las próximas horas.

Los distintos videos que se compartieron en las redes sociales reflejan el instante donde comenzaron los gritos, y la conmoción general por la cantidad de niños jugando en ese sector.

Asimismo se observa como varias personas acudieron para ayudar a levantar los troncos y ramas para verificar que no haya quedado ningún niño atrapado.