El Gobierno designó al ex funcionario porteño Pedro Luis Chapar como nuevo titular de la Aduana, en reemplazo del carapintada Juan José Gómez Centurión, quien en su momento fue suspendido en sus funciones por sospechas de corrupción y ahora deja el cargo porque desde el mes pasado está internado con un complejo cuadro de salud. Con ese nombre o como Pierre Louis, por su condición de franco-argentino, Chapar ejerció antes distintas funciones en el gobierno porteño. Entre otras cosas, fue director de Fiscalización y Control porteño, una de las áreas más cuestionadas por el incendio de Iron Mountain, en el que murieron 10 bomberos, y durante su paso por esa gestión sus empleados lo acusaron de “maltrato”. En su historial tiene una causa por estafa.

Chapar venía desempeñándose como subdirector general de Operaciones Aduaneras Metropolitanas. El lugar que deja vacante Chapar será ocupado por Alejandro Valli.

Desde que el PRO gobierna la ciudad de Buenos Aires, Chapar fue director general de Infraestructura de Actividades Deportivas, titular de la Dirección de Gestión de Faltas Especiales (Dgcfe) de la Agencia Gubernamental de Control y luego se lo puso al frente de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC). También aparece como ex director titular de la liquidada empresa India Seguros, cuyo presidente era su hermano Richard Xavier o Ricardo Javier Chapar, en 2001. 

Chapar fue uno de los tres ex funcionarios porteños citados a indagatoria en febrero pasado por la causa que investiga el incendio del depósito de la firma Iron Mountain, ocurrido en 2014. No fue la única vez que tuvo que comparecer ante la Justicia. En 1999, el  Juzgado de Instrucción 2 lo imputó por presunta estafa en contra de la compañía Solidez SRL. En otra causa que llevó el Juzgado Correccional 5 estuvo imputado por desobediencia.