Manchester City le dio una verdadera paliza al Leeds de Marcelo Bielsa, al que goleó 7-0 para mantener el liderazgo de la Premier League por la fecha 17.

El funcionamiento del equipo dirigido por el catalán Pep Guardiola fue "letal", ya que  -con tantos de Phil Foden, Jack Grealish y el belga Kevin De Bruyne- ganaba 3-0 sobre la media hora de juego. El franco-argelino Riyad Mahrez, otra vez De Bruyne, John Stones y el neerlandés Nathan Aké redondearon el abultado resultado.

El equipo del entrenador rosarino -que por primera vez recibió siete tantos en un partido- fue una sombra y nada pudo hacer para revertir la goleada que le infligió el puntero del certamen británico. 

En tanto, en el estadio de Carrow Road de la ciudad de Norwich, el local perdió 2-0 con el Aston Villa, que tuvo entre sus titulares al arquero Emiliano "Dibu" Martínez y al delantero Emiliano Buendía.

Los tantos del equipo dirigido por Steven Gerrard fueron marcados por Jacob Ramsey y Ollie Watkins.

Temor por Omicron

Por otra parte, el partido entre Brentford y Manchester United, previsto para este martes, fue postergado debido al brote de la variante Omicron de covid-19 que afecta a jugadores y empleados del club de Old Trafford.

El United comunicó que "el consejo de la Premier League ha tomado la decisión de aplazar el encuentro siguiendo las directrices médicas".

El club cerró el último lunes durante 24 horas su centro de entrenamiento de Carrington después de que varios de sus jugadores y empleados hubieran dado positivo por coronavirus. 

Omicron se está expandiendo en Gran Bretaña, que entrará en nuevas restricciones, por lo que la pandemia vuelve a inquietar cada vez más al fútbol inglés. El último domingo se aplazó el encuentro entre Brighton y Tottenham y el entrenador de los Spurs, el italiano Antonio Conte, admitió que sus jugadores y él mismo sienten "temor" ante la enfermedad.

La Premier League instó esta semana a los clubes a activar sus protocolos anticovid, en tanto el gobierno británico decidió que quienes acudan a los partidos deben presentar un pasaporte de vacunación o un test negativo reciente. La casi totalidad de la temporada 2020-21 se disputó a puertas cerradas en el Reino Unido debido a la pandemia.

Cómo sigue la Premier

La fecha 17 continúa este miércoles a las 16.30 con Brighton-Wolverhampton; Burnley-Watford y Crystal Palace-Southampton, mientras que a las 17 (TV: ESPN)  será el turno de Arsenal-West Ham.

Asimismo, este jueves jugarán Leicester-Tottenham (a las 16.30); Chelsea-Everton (16.45) y Liverpool-Newcastle (17).

Principales posiciones: Manchester City 41 puntos; Liverpool 37; Chelsea 36; West Ham 28; Manchester United 27; Arsenal 26.