#Pantallazos En TV de aire, la Fundación Huésped estrenará especial musical sinfónico a 40 años de la aparición del HIV, con participación de Benito Cerati, Rosario Ortega y Barbi Recanati, entre otrxs (18/12 a la medianoche, El Trece). Y en plataformas, Bhavi estrenó su ópera-trap Bhavi Cinema, registro del show con temática zombie que dio en septiembre en el Teatro Broadway para presentar su disco Cinema, con invitados como YSY A o CA7RIEL (ya en Flow).

#DeCatálogo Kiddo Toto soltó nuevo álbum, Mansión helada, que trae 13 canciones, suma participaciones de Bizarrap, Louta y Malena Villa, y viene acompañado de un corto musical co-protagonizado por Cecilia Roth. También salieron discos de Mariana Michi (Hijo de campeones, su segundo solista, con diez canciones de indie-pop agridulce), de Big Mama Laboratorio (Engendro, con colaboraciones de Lula Bertoldi, Nación Ekeko, Real Valessa, Mora Navarro, Cachitas Now! y más) y de Cabeza Flotante (El canto de las ranas, su cuarto disco); además de los debuts de Revistas, ex Ragazzas (Drama, con siete canciones y feat de Pasado Verde) y del trío Mujer Cebra (Mujer Cebra, su primer álbum, con regusto punk noventoso).

#VideosConCrema Si te saturó la ciudad, fijate los clips con tierra entre los dedos y olor a pasto de Marcia Deviaje (Julio, fábula de campo con ñandúes, tractores, molinos y drone), de Facundo Grandío (Todo encuentra su lugar, fresca oda a la costa bonaerense con arena, bosque, caña y romance, más feat de Chechi De Marcos), de Marcia Luchetta (Árbol, ensueño mitad rural-mitad portuario, dirigido por Maru Mendiondo) y de Martín Oliver (A veces es mejor no hablar, producción con cerros colorados, pala, tierra seca y clima de misterio cinematográfico).

#SoloLectura Las letras viven en los eventos. La Galería Unión despide el año con su Feria de Arte, Libros y Diseño, que suma muestras de joyería, objetos, tejido artesanal, cerámica, marroquinería sustentable y paisajismo, el 18/12, de 12 a 19. El ciclo de poesía La lengua desbocada festejará al colectivo de escritores villeres el 19/12 en Animal Teatro, con presencias lectoras de Gustavo Yuste, Paula Brecciaroli, Alex Zani, Michelle Lacroix y Diana Choquetarqui. Y el ex baterista de Los Violadores, Sergio Gramática, presentará su autobiografía Lo hice porque me lo prometí (Serial Editora), el 22/12 en el Museo Histórico Nacional, en el marco de la muestra Los 80: el rock en la calle.

#HacelaSimple Canciones para tu playlist de solistas: aparecieron nuevas de Martina Flores (Presente), de wiranda johansen (Charco), de Ecko (Bien backeao), de Jacinta Fischer (Amor que vuela), de Chechi de Marcos (La sorpresa), de Lauti Vera (Después de las 12) y de Ex Reii (Todas las pinturas de Dalí). Además, salió colaboración entre LvRod & Cruz (Corral de piedra), Lito Velazco se cruzó con Camila Ibarra para Armas en la piel, Marcos Naide invitó al español Autotune Angel para Flor Murakami, y Mel Muñiz se sumó a Eso, del mexicano Pehuenche.