La reunión prevista para este lunes entre Juan Román Riquelme, presidente del Consejo de Fútbol de Boca, y Sebastián Battaglia para determinar el futuro del entrenador en el club fue suspendida a última hora, cuando simultáneamente se conocía la información del inminente alejamiento de Eduardo Domínguez de la dirección técnica de Colón de Santa Fe.

Domínguez abandonó su vivienda en Santa Fe y en las próximas horas también dejará la dirección técnica de Colón, algo que por el momento no confirmaron oficialmente ni la propia institución sabalera ni el representante del entrenador, Juan Luis Berros, quien también maneja los intereses de Marcelo Gallardo.

La coincidencia entre ambos hechos disparó las versiones de un posible acercamiento del DT yerno de Carlos Bianchi a Boca, aunque el apellido Domínguez también viene sonando fuerte en los últimos días en Internacional, de Porto Alegre, Brasil, para reemplazar al uruguayo Diego Aguirre.

En cuanto a las negociaciones con Battaglia, el principal obstáculo es por ahora la duración del contrato: el técnico pretendería que sea por dos años y en Boca le ofrecerían por uno.

Mientras tanto, Riquelme ya se contactó con el paraguayo Angel Romero, exSan Lorenzo, que está interesado actualmente por jugar el Mundial con el seleccionado de su país y por eso prefiere quedarse cerca de su tierra, postergando lo económico para privilegiar lo deportivo, ya que tiene también ofertas de Qatar y los Estados Unidos, alguna inclusive también para ser acompañado por su hermano Oscar, algo que no ocurriría en caso de sumarse al Xeneize.