A partir de este miércoles entró en vigencia el acuerdo que alcanzó el gobierno nacional con la industria cárnica para la comercialización de cinco cortes parrilleros de carne a precios inferiores al valor de mercado, durante las próximas fiestas de fin de año.

El acuerdo establece una inyección de 20 mil toneladas extra al mercado interno para ser distribuidos en todo el país y vendidos en las últimas dos semanas de este año, a fin de favorecer el tradicional consumo de los argentinos.

La oferta de estos cinco cortes parrilleros está disponible para la compra desde hoy miércoles hasta el viernes 24 inclusive, es decir en la semana de Navidad. En tanto, para Año Nuevo la distribución y venta estarán disponibles el 29, 30 y 31 de este mes.

Los cortes y valores por kilo son los siguientes:

  • Asado a $549
  • Matambre a $599
  • Vacío a $599
  • Tapa de asado a $499
  • Falda a $399

Dónde se venderán los cortes acordados

Los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país son las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Junto al programa de precios congelados se encuentra vigente el acuerdo para mantener el precio del pan y de la bolsa de harina de 25 kilos hasta el 31 de diciembre.

"Este conjunto de medidas permitirá que las familias puedan disfrutar en estas Fiestas de una amplia gama de productos representativos del consumo argentino promedio a precios justos", indicaron desde la Secretaría de Comercio Interior.