Bernie Ecclestone puso en duda la continuidad en la Fórmula 1 de Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial y considerado el piloto más influyente en los últimos 15 años. Según dijo el exCEO y director ejecutivo de la máxima categoría del automovilismo, el británico analiza la posibilidad de no correr el año próximo.

"Hace un par de días hablé con su padre y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo. Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande y lo entiendo", expresó el exdirectivo, de 91 años, en declaraciones a la prensa británica.

Hamilton, de 37 años y con un récord de títulos mundiales que comparte con el alemán Michael Schumacher, ambos con siete, tiene contrato con la escudería Mercedes por dos temporadas más (2022 y 2023). Hasta la última fecha del campeonato mundial de este año disputó mano a mano la corona con Max Verstappen. En la definición en Abu Dabi la corona quedó finalmente en manos del neerlandés.

"Hamilton ahora está empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla otros sueños. Creo que sólo puede perder en 2022, no tiene nada que ganar y hay que ver quién tiene el mejor coche con las nuevas regulaciones", añadió Ecclestone.

La próxima temporada de Fórmula 1 llega con cambios radicales en la reglamentación con el propósito de emparejar el rendimiento de los autos de las distintas escuderías. Las modificaciones reglamentarias son producto de varios años de trabajo e incluyen el cambio del tamaño de los neumáticos y en la aerodinamia de los coches. Así se busca facilitar los sobrepasos en pista para que haya más espectáculo.