Ocho delincuentes armados balearon  ayer a la madrugada un patrullero de la policía en la zona sur de Rosario. Incluso, de acuerdo a fuentes oficiales, uno de los atacantes habría portado una ametralladora. La tremenda balacera fue tal, que algunas versiones indican que el móvil 8330 de la Policía de Acción Táctica (PAT) tenía once impactos de bala. En la escena del ataque se recogieron alrededor de 55 vainas servidas.

Según fuentes policiales, el móvil policial patrullaba en la zona de Kantuta y Pasaje 518, en el barrio 17 de Agosto (vecino a Las Flores), detrás del casino. Alrededor de las 4.25, los agentes que se movilizaban en la camioneta de la PAT seguían una pista por el caso de un auto robado cuando en un momento escucharon disparos, en principio ráfagas de ametralladora.

Mientras seguían con el patrullaje dieron inmediato aviso al 911 y pidieron que les envíen refuerzos para esa zona. En ese momento, según la versión policial, a tres cuadras del lugar, en Pasaje 507 al 1750, divisaron a un grupo de hombres que estaban armados y comenzaron a disparar a mansalva contra el patrullero.

Producto del ataque, comenzó un enfrentamiento entre los uniformados y el grupo armado, al tiempo que mientras fueron arribando al lugar más unidades de apoyo, los delincuentes se dieron a la fuga. La lluvia de balas no dejó heridos de milagro, aunque la virulencia del ataque fue tal que el móvil policial quedó prácticamente inutilizable. Luego del enfrentamiento, cuatro hombres fueron detenidos por su presunta participación en el hecho y se notificó de lo ocurrido al fiscal de flagrancia de turno.

Navidad en la Guardia

En tanto la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) se atendieron solo cinco casos de lesionados por el uso de pirotecnia, de los cuales tres fueron niños, mientras en todo el área de Salud municipal se atendieron cinco heridos de bala y seis de arma blanca. Cuatros de los lesionados por balazos fueron en un ataque a tiros perpetrado en una esquina de Villa Gobernador Gálvez por dos tiradores desde una moto. A una de las víctimas, un balazo le atravesó la espalda y está comprometida su movilidad. A otra un disparo le impactó en el ojo izquierdo. Ambos son chicos de 17 años.

En tanto el municipio dio a conocer que hubo 5 casos de alcoholemia y una remisión por narcolemia. Desde la Secretaría de Control informaron que fueron desactivadas varias fiestas callejeras y que clausuraron el club Unión Americana por excederse en la capacidad habilitada. Agentes de control trabajaron de manera mancomunada con la Policía y fuerzas federales.