Un joven de 20 años fue víctima de un ataque grupal a patadas y botellazos a la salida de un boliche en la ciudad de Mar del Plata. El joven recibió el alta hospitalaria ese mismo día y sus familiares denunciaron penalmente a los presuntos agresores.

El hecho se produjo cerca de las 5 del último viernes, en la zona de Playa Grande, cuando la víctima, identificada como Rodrigo Lombardo, salía junto a algunos amigos de un local bailable y fue agredido por otro grupo.

El ataque quedó registrado en filmaciones hechas por testigos con sus teléfonos celulares y las imágenes fueron difundidas por redes sociales por el padre del joven, Elio Lombardo, quien dijo a Télam que su hijo "quedó inconsciente a causa de los golpes", y debió ser trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos de la localidad balnearia.

Según se puede ver en la filmación, el joven recibió un botellazo en la cabeza que hizo que cayera al suelo. Ahí fue atacado a patadas.

"Le fracturaron el brazo derecho y tiene golpes fuertes y cortes en la cabeza, que habrá que ver con nuevos estudios qué tipo de lesión le causaron", precisó el padre.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 9na de Mar del Plata, donde aportaron la identidad de al menos nueve de los presuntos agresores, algunos de los cuales eran conocidos por la víctima.

En la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción 7, a cargo del fiscal Leandro Arévalo, quien inició una causa por "lesiones", aunque la carátula puede cambiar una vez que se realicen nuevos estudios que brinden mayor precisión sobre las heridas del joven atacado.

En su cuenta de Facebook, el padre del joven pidió que "quien tenga más material, me lo pasé, me sirve mucho para poder hacer justicia porque la justicia actúa muy lentamente".

"Todavía faltan más imágenes donde aparecen otros chicos que lo golpearon y no aparecen todavía. Necesito que se presenten en la comisaría, piensen que hoy es mi hijo pero mañana puede ser alguno de ustedes", expresó.