Las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Entre Ríos y Misiones permanecen con focos activos, informó este domingo el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en su nuevo reporte de incendios. 

En Bariloche, Río Negro, persiste el incendio que afecta a los lagos Martin y Steffen. En el lugar, trabajan la directora de operaciones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Lorena Ojeda, y el coordinador de la Regional Patagonia, Ariel Amthauer, junto a 86 brigadistas nacionales. 

También participan del operativo para combatir el fuego un avión hidrante anfibio y dos helicópteros con helibalde. Está disponible, además, un avión observador.

En Neuquén, en tanto, continúa activo el incendio en Aluminé I, mientras que Aluminé III está contenido y Alumniné II y IV están controlados.

En esta provincia, operan el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld, y una asistente técnica de la Regional Centro del SNMF, en conjunto con 84 brigadistas nacionales y personal de la Administración de Parques Nacionales y de logística, que cuentan con el apoyo aéreo de cinco aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un helicóptero para traslados.

En Chubut, según la cartera conducida por el ministro Juan Cabandié, permanece activo el foco en Cushamen, mientras que en Tehuelches está controlado y en Futaleufú y Río Senguer están contenidos.

En este caso, el despliegue incluyó un total de 56 brigadistas pertenecientes a los equipos nacionales, la Administración de Parques Nacionales y la Policía Federal Argentina, junto al apoyo aéreo dos aviones hidrantes, un helicóptero con helibalde y un helicóptero para traslados pertenecientes al SNMF.

En Entre Ríos, sigue activo el incendio en Concordia III, en tanto que Concordia I está controlado y Concordia II está contenido. Para los trabajos en la zona operó un avión hidrante perteneciente al SNMF, detalló el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En Misiones, continúan activos los focos de Candelaria II y El Soberbio, mientras que en Candelaría I está controlado y en Garuhapé está extinguido.

El parte oficial también informó que en Buenos Aires fueron extinguidos los focos de Zarate, Campo de Mayo y Magdalena, donde se encuentran disponibles para operar un helicóptero y un avión hidrante del SNMF. 

Los focos en San Jerónimo y en Santa Fe, en la provincia de Santa Fe, fueron controlados y extinguidos, respectivamente, según confirmó el Ministerio. También fueron controlados los incendios en Tolhuin y Río Grande, Tierra del Fuego.