El fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la investigación por el asesinato de Lucas González, pidió este jueves el procesamiento con prisión preventiva de otros siete policías que ya se encuentran detenidos por el encubrimiento del crimen y las detenciones ilegales de sus amigos. De los 16 agentes detenidos, 3 por el homicidio y 13 por el encubrimiento, ya hay 9 procesados, por lo que si el juez Martín del Viso hace lugar al pedido del fiscal todos los detenidos quedarán procesados. 

El nuevo pedido es para el comisario Daniel Santana, a cargo de todas las dependencias de la Comuna N°4, el comisario Rodolfo Ozan, de la vecinal 4A --el primer comisario en llegar al lugar del crimen a pesar de no tener jurisdicción en los hechos--, el subcomisario Ramón Chocobar, y los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Martínez, Ángel Arévalo y Daniel Rubén Espinosa. Los delitos que el fiscal les endilga son los de "falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin las formalidades de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionarios públicos y por ser el delito precedente especialmente grave e imposición de torturas".

Ozan y Santana fueron detenidos el pasado domingo luego de que los peritajes telefónicos del celular del comisario Fabián Du Santos --de la 4D de Barracas, ya procesado por el encubrimiento-- revelaran un llamado en el que Ozan, en los minutos posteriores al crimen, pedía "justificar" y "emprolijar" la "cagada" de la brigada de Gabriel Isassi, Fabián López y José Nieva, los tres policías ya procesados por el homicidio calificado de Lucas. En esa llamada, Ozan también mencionaba que llamaría a Santana, que hasta el momento es el agente de mayor rango entre los detenidos

Además de Isassi, López y Nieva, el juez ya había dictado los procesamientos del comisario Juan Romero, a cargo de la División de Brigadas a la que respondían los tres policías, de Du Santos, del subcomisario Roberto Inca, del inspector Héctor Cuevas y de las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña. Si Del Viso hace lugar al pedido de Gómez Barbella serán entonces 16 los agentes procesados. Todos ellos ya se encuentran detenidos.