La lancha en la que navegaba Maximiliano Giúdice, un hombre de 42 años que desapareció este martes cuando salió embarcado desde el Club Náutico de Río Tercero hacia Villa del Dique, en el centro de la provincia de Córdoba, fue hallada flotando a la deriva en el lago de Embalse, con su motor en marcha pero sin rastros que permitan determinar dónde está Giúdice.

“El martes cerca de las 20 recibimos un llamado por una embarcación a la deriva. A las 20.25 arribamos al lugar con una dotación y logramos dar con la embarcación, y mediante un procedimiento se logró remolcarla hasta la costa para iniciar la investigación”, informó el inspector Martín Castro, subdirector de la Dirección Bomberos y jefe de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba, en diálogo con el diario cordobés La Voz.

En el operativo de búsqueda de Giúdice participa, además de DUAR y los bomberos, la Dirección de Seguridad Náutica. Según pudieron reconstruir los rescatistas, el hombre salió este martes desde el Club Náutico de Río Tercero rumbo a un exclusivo barrio en Villa del Dique, donde se encontraba su familia vacacionando, para lo cual debía cruzar toda el ala este del lago. 

Según los medios locales, Giúdice había ido a buscar la embarcación, que estaba guardada en una casilla del club náutico, a pocos kilómetros, para trasladarla a la vivienda en la que el grupo pasaría unos días de descanso. Sin embargo, no llegó a destino y tiempo después su lancha fue hallada en el medio del dique.

Este miércoles se sumaron más medios humanos y técnicos para intensificar los operativos. “La búsqueda nocturna es muy dificultosa por la escasa visibilidad. Desde ahora se sigue por tierra, revisando la costa, por agua, en embarcaciones, y subacuática, con buzos desde el punto cero”, es decir, la coordenada del lugar donde fue hallada la lancha a la deriva, precisó Castro.

“Es una búsqueda muy complicada, técnicamente porque el punto cero no es tan certero, dado que la embarcación estaba oscilando a la deriva; y porque la superficie a relevar es muy grande”, agregó.