Los constantes cuestionamientos hacia la labor de Mauricio Pochettino en el París Saint-Germain parecen haber sentenciado el futuro del entrenador santafesino a partir del segundo semestre de 2022 y su reemplazante ya estaría definido: Zinedine Zidane. Al menos así lo aseguran en la prensa francesa.

De acuerdo al periodista Daniel Riolo, del grupo televisivo galo RMC Sports, el exentrenador del Real Madrid ya entabló conversaciones con el club parisino y nada de lo que haga Pochettino en lo que queda de temporada podrá torcer su destino, a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2023.


Zidane se encuentra en un año de descanso tras la finalización de su segundo ciclo en el Real Madrid a mediados de 2021, lapso en el que pudo festejar LaLiga y la Supercopa Española en la temporada 19/20. En su primera estadía con el conjunto merengue, entre 2016 y 2018 luego de dirigir a la Reserva del club (Real Madrid Castilla), el francés supo conducir al equipo hacia tres Champions League consecutivas (15/16, 16/17 y 17/18), dos Mundiales de Clubes (16/17 y 17/18), una LaLiga (16/17), dos Supercopas Europeas (16/17 y 17/18) y una Supercopa Española (17/18).

Por el lado del conjunto parisino, el presente por ahora no colma las expectativas generadas desde la llegada de Lionel Messi para completar el superestelar tridente ofensivo junto a Neymar y Kylian Mbappé.

Este domingo, aunque sólo con la punta francesa del tridente en cancha, el PSG apenas rescató un empate ante el Olympique Lyon. Fue 1 a 1 como visitante con goles del brasileño Lucas Paquetá a los 7 minutos para los locales y del ingresado defensor alemán Thilo Kehrer para los parisinos a los 76.

Entre los dirigidos por Pochettino, fueron titulares el mediocampista Leandro Paredes, reemplazado a los 68, y el delantero Mauro Icardi, quien completó todo el encuentro.

Aunque el PSG cuenta con una notable ventaja sobre sus perseguidores -comanda la Ligue 1 francesa con 47 unidades y su escolta es el Niza, con 36-, este fue el cuarto empate en los últimos cinco partidos por parte del equipo capitalino: 0 a 0 ante el Niza, 1 a 1 con el Lens, 2 a 0 al Mónaco, 1 a 1 vs. el Lorient y el mencionado 1 a 1 con el Lyon, donde no jugaron ni Messi ni Neymar.

El rosarino no fue convocado para la cita ya que se encuentra "bajo control médico", de acuerdo a lo informado por el club tras contagiarse de coronavirus en los primeros días del año. El brasileño, en tanto, lidia con una lesión en su tobillo desde fines de 2021. Otro ausente fue Angel Di María, quien dio positivo de coronavirus hace algunos días.

Así las cosas, mientras avanza despacito hacia su octavo título de liga de las últimas diez ediciones, el PSG espera con ansias su cita del 15 de febrero ante el Real Madrid por octavos de final de Champions League, el certamen que obsesiona al club parisino desde que fondos qataríes se hicieran del equipo. La mencionada fecha será la del duelo de ida, en el Parque de los Príncipes, mientras que la revancha será el 9 de marzo, en España. Zidane, por su parte, estará atento a lo que suceda.