El funcionario del Poder Judicial de Santa Fe, Emilio Rosatti, volvió a dar positivo en un test de alcoholemia. Ocurrió en la madrugada de este último sábado, en un operativo de Seguridad en la ruta provincial 1, cuando al hijo del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti le detectaron 2,24 gramos por litro de alcohol en sangre. 

Tal como contó Rosario/12, el procedimiento fue realizado por personal de la Brigada Motorizada de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe y tuvo lugar en el kilómetro 4 del corredor provincial, cerca de las 2.30 de la mañana, según versiones policiales.

Al hombre de 40 años se le labró un acta de infracción, se le retuvo la licencia de conducir pero no se le secuestró el auto sino que fue escoltado hasta su casa.

No es la primera vez que Rosatti (hijo) supera el límite permitido de alcohol a la hora de conducir. El 13 de marzo del 2021, según registros de la policía de Seguridad Vial que fue difundido por medios locales, el secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe -quien recientemente concursó para ser juez federal de la misma provincia- había dado positivo de alcoholemia cuando fue detenido en un retén de la policía en la misma ruta sentido a la ciudad de Rincón. En aquel entonces se le detectó 1,44 gramos por litro de alcohol en sangre, casi tres veces más del límite permitido.  

En esa oportunidad, a Emilio Rosatti tampoco se le retuvo el auto: volvió a ser escoltado a su domicilio.