Los resultados de un nuevo peritaje confirmaron que los tres policías porteños detenidos y procesados por el asesinato de Lucas González dispararon sus armas de fuego el día del crimen. Gabriel Isassi, Fabián López y José Nieva ya habían asumido en sus indagatorias que dispararon contra el Volkswagen Suran en el que viajaban Lucas y sus tres amigos, y el nuevo peritaje consolida la acusación contra los tres integrantes de la brigada como coautores del homicidio agravado de Lucas. En tanto, la Justicia porteña rechazó el pedido de excarcelación del oficial Jonatan Alexis Martínez, uno de los policías procesados por el encubrimiento del crimen. 

Los peritos Fernando Martín Baez y Christian Barrientos, de la División Análisis de Residuos de Disparo de Gendarmería Nacional, encontraron "partículas características y consistentes con residuos de disparo de arma de fuego" en las muestras tomadas de las manos de los tres agentes porteños el día del asesinato de Lucas. El "dermotest", como se conoce a este tipo de peritajes, dio positivo en cuatro muestras de Isassi, en dos de López y en cinco de Nieva. Aunque anteriormente los peritos balísticos no pudieron determinar de qué arma partió la bala que asesinó a Lucas, el hecho de que todos los policías hayan disparado contra el Suran los ubica a los tres como coautores del crimen. 

"Homicidio agravado por alevosía y por ser miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", es el delito por el que los miembros de la brigada están procesados, además de la tentativa de homicidio y la privación ilegal de la libertad de los tres amigos de Lucas. Con esas acusaciones, Isassi, López y Nieva enfrentan una posible prisión perpetua. 

Sin excarcelación para un sospechoso de encubrimiento

Por otro lado, la Justicia porteña rechazó el pedido de excarcelación de uno de los oficiales detenidos y procesados por el encubrimiento posterior al asesinato de Lucas. Se trata del oficial Jonathan Martínez, uno de los primeros en llegar a Alvarado y Perdriel, la esquina en que los amigos de Lucas fueron detenidos y donde el fiscal Leonel Gómez Barbella y el juez Martín del Viso aseguran que se concretó la trama de encubrimiento. 

"La relación de poder, recursos y condiciones con que contaría el imputado como miembro de una fuerza de seguridad lo colocaría en condiciones –si es que recuperara anticipadamente su libertad- de ocultar, alterar, modificar y/o destruir pruebas fundamentales para la investigación, como influir en testigos del hecho, sus víctimas, familiares", escribió Del Viso, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°7, para argumentar el rechazo al pedido de excarcelación.