Ya tiene fecha y lugar de realización el desquite entre Brian Castaño y Jermell Charlo: pelearán el sábado 19 de marzo en un estadio a designar de la ciudad de Los Angeles y como en la primera ocasión, estarán en juego las cuatro versiones del título mundial superwelter. Charlo expondrá las coronas de la Asociación, el Consejo y la Federación en tanto que Castaño, el único campeón del mundo que tiene el boxeo argentino en la actualidad, defenderá el campeonato de la Organización.

Sebastián Contursi, el manager de Castaño, acordó mudar la sede del combate con Al Haymon, el poderoso productor de música rap que maneja la campaña tanto del púgil de La Matanza como de Charlo. Como se recuerda, la primera versión tuvo lugar el 17 de julio pasado en en el At&T Center de San Antonio (Texas) y finalizó con un polémico fallo de empate que resultó perjudicial para Castaño. Para evitar localismos, ya que Charlo vive en Houston, una de las principales ciudades del estado texano, la revancha irá en una locación de Los Angeles que podría ser el Forum de Inglewood o el Crypto.com Arena (ex Staples Center). 

En un principio, Premier Boxing Champions, la empresa de Haymon, había programado el pleito para el 26 de febrero en Houston (Texas), pero Castaño se negó terminantemente. "Es ir a la casa de Charlo. Siento que me quieren apurar", se quejó el argentino quien además, pidió tener ocho semanas de entrenamiento antes de volver a subir al ring. Ambos pedidos le fueron concedidos tras lo cual quedó oficializada la nueva fecha. 

Castaño ya inició su preparación física en California a las órdenes del profesor Matías Erbin y aguarda la llegada de su padre Carlos para comenzar la puesta a punto técnica de cara al desquite directo que aprobaron las cuatro entidades. Castaño ostenta un record invicto de 17 victorias (12 antes del límite) y dos empates ante el cubano Erislandy Lara y el propio Charlo, quien llegará a la revancha del 19 de marzo con un registro de 34 triunfos (18 por fuera de combate), una derrota y un empate.