El seleccionado de fútbol de Marruecos, que ganó la Copa de Africa en una oportunidad, derrotó 2-0 al debutante Comoras, en su segunda victoria consecutiva por el Grupo C, y se convirtió este viernes en el segundo equipo clasificado a los octavos de final de la edición 33 del torneo que se disputa en Camerún, ya clasificado.

Marruecos, que conquistó el certamen en 1976 y es dirigido por el bosnio Vahid Halilhodzic, ganó con goles del volante Selim Amallah y el delantero Zakaria Aboukhla, por lo que accedió a la próxima fase del certamen. Mientras que en el otro encuentro de la zona, Gabón y Ghana igualaron 1-1.

El jueves pasado, Camerún -anfitrión del torneo- goleó 4-1 a Etiopía, logró su segundo triunfo consecutivo por el Grupo A y se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final.

En otro de los partidos jugados este viernes, Senegal igualó sin goles ante su par de Guinea, por el Grupo B. Con este resultado, Senegal, que en la primera fecha venció a Zimbabue, quedó con cuatro puntos, al igual que Guinea.

En el otro partido de la zona, Malaui logró su primera victoria al derrotar 2-1 a Zimbabue, y está con tres unidades.

La Copa de Africa continuará este sábado con dos partidos correspondientes al Grupo D: a las 13 (TV: ESPN) se medirán Nigeria y Sudán, en tanto a las 16 será el turno de Guinea Bissau-Egipto.

Los dos mejores seleccionados de cada zona acceden directamente a la próxima instancia, al igual que los mejores cuatro terceros.

Los octavos de final se disputarán del domingo 23 al miércoles 26 de enero; los cuartos de final, el sábado 29 y domingo 30; las semifinales, el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; en tanto el partido por el tercer puesto será el sábado 5 y la final, el domingo 6 de febrero.