El Aston Villa rescató un emotivo empate 2 a 2 ante el Manchester United este sábado con protagonismo del arquero marplatense, Emiliano "Dibu" Martínez, quien falló en el primer gol del equipo que no contó con Cristiano Ronaldo pero tuvo desahogo sobre el final.

El reloj marcaba apenas 6 minutos cuando un remate lejano del portugués Bruno Fernandes se le escurrió de las manos en su intento por embolsarla y se le fue por  entre las piernas al uno de la Selección Argentina para festejo masivo de los visitantes de Manchester.

Vale recordar que en el encuentro de ida entre ambos equipos, Dibu había sido noticia por celebrar sobremanera un penal fallado del propio Fernandes en tiempo de descuento en el 1 a 0 del Aston Villa en Old Trafford. Previamente en aquella ocasión, le había dicho a Cristiano Ronaldo que se haga cargo del remate para poner "nervioso" a su compatriota.

Para colmo del arquero, Fernandes tuvo este sábado su doble revancha cuando ingresó al área con pelota dominada y lo "fusiló" convirtiendo el segundo tanto a los 66.

Martínez levantó el nivel con dos tapadas mano a mano y ayudó a la remontada del Aston Villa, a partir de un inspiradísimo Philippe Coutinho, quien tuvo su debut tras llegar a préstamo al equipo pedido por el técnico Steven Gerrard, tras desilusionar en el Barcelona.

El brasileño ingresó a los 67 para, diez minutos después, asistir a Jacob Ramsey quien puso el descuento. Y al rato, a los 81, los "Villanos" armaron otra buena jugada por el sector de la derecha de la defensa del Manchester, pero esta vez fue Ramsey el que cedió con un buen pase a Coutinho que empujó la pelota para el 2 a 2.

Luego del gol del empate, Martínez saltó las vallas y se abrazó con los hinchas locales que estaban detrás de su arco. Una verdadera jornada de emociones fuertes para el arquero de la Scaloneta.

Con este resultado, el Aston Villa sigue penando por la mitad de la tabla con 23 puntos en 20 jornadas. El United, por su parte, se ubica séptimo con 32.

En la cima de la Premier League, en tanto, el líder Manchester City (56 puntos) sacó aún más distancia del resto este sábado con su triunfo 1 a 0 sobre el Chelsea (43), como local.

En un duelo que sirvió de reedición de la final de la última Champions League, que terminó con triunfo del Chelsea, los de Josep Guardiola consiguieron la ventaja recién en la segunda parte, cuando el mediocampista belga Kevin De Bruyne recibió en tres cuartos de cancha, avanzó de izquierda hacia el centro y sacó un "latigazo" de derecha, rasante, que ingresó pegado al palo izquierdo del español Kepa.