La estadounidense Christine Evert, exnúmero uno del mundo, de 67 años, anunció este sábado que tiene cáncer de ovario y por ese motivo se someterá a un tratamiento con quimioterapia.

A través de sus redes sociales, quien actualmente se desempeña como comentarista televisiva comunicó la noticia y aclaró que el diagnóstico fue "detectado a tiempo".

"Quería compartir mi diagnóstico de cáncer de ovario en etapa 1 y la historia detrás de él como una forma de ayudar a los demás", señaló la que durante muchos años marcó el ritmo del circuito tenístico femenino junto a la checa Martina Navratilova.

En ese sentido, Evert dijo sentirse "muy afortunada de que lo detectaron temprano" y agregó que espera "resultados positivos" de su plan de quimioterapia.

"Gracias a Chris McKendry (compañera periodista) por su amistad y por coescribir conmigo esta historia tan personal. Y gracias a todos ustedes por respetar mi necesidad de concentrarme en mi plan de salud y tratamiento. Me verán aparecer desde casa en ocasiones durante la cobertura de ESPN del Abierto de Australia", agregó.

A lo largo de su carrera, Chris Evert logró 18 títulos de Grand Slam (7 Roland Garros, 6 US Open, 3 Wimbledon y 2 Abiertos de Australia), además de haber sido la primera tenista en alcanzar las 1.000 victorias. Como si fuera poco, también se posicionó como número uno del mundo en 5 ocasiones diferentes.