El bar y librería Maricafé, un espacio emblemático para la comunidad LGBT porteña ubicado en Palermo, fue atacado durante la madrugada del sábado por dos personas que arrojaron un objeto prendido fuego contra el lugar y huyeron.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar. “Recuerden que cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por esto y mucho más”, escribieron en la cuenta de Twitter de Maricafé junto a las imágenes del video.

Según los responsables del bar y librería, alrededor de las 5:23 de la madrugada dos personas “prendieron fuego -lo que aparenta ser- una almohada destrozada y arrojaron en llamas su contenido hacia nuestra puerta y a lo largo del local”.

“Estos dos atacantes antes de marcharse se quedaron observando por segunda vez y se retiraron. Ningún otro local de la zona padeció algo parecido”, dijeron en un comunicado.

El fuego no ingresó al local y no hubo pérdidas materiales. Desde Maricafé afirmaron que ya está radicada la denuncia policial “para identificar a estar personas” y solicitaron la intervención de la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires “ya que todo el accionar es sospechoso”.

“Maricafé siempre de pie y esperándolxs como siempre en nuestra familia lgbtiq+ & amigxs”, concluyeron.