Con el pico de contagios desatado con la variante ómicron, Estados Unidos registró el mayor número de hospitalizaciones de niños y niñas por covid-19 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a los datos brindados por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, cada día se internan en promedio a 893 menores de 17 años.

El número representa una cifra récord desde agosto de 2020. Estados Unidos registró más de 90.000 hospitalizaciones de niños de 17 años o menos desde el 1° de agosto de 2020 al 13 de enero de 2022, según datos del organismo.

Las mayores tasas de hospitalización entre todos los niños son las del grupo de recién nacidos a cuatro años, quienes aún no entran dentro de la vacunación.

Por lo reportado hasta el momento, ómicron no parece causar una enfermedad más grave en niños que otras variantes del virus y las tasas generales de hospitalizaciones pediátricas todavía son menores que en cualquier otro grupo en edad adulta.

En dos años de pandemia en Estados Unidos murieron 1.028 niños y adolescentes por coronavirus, mientras que los contagios ascienden a 258.851 hasta este fin de semana.

Los contagios en este sector de la población presentaron un incremento, ya que durante diciembre se registraron 10.572 casos confirmados, mientras que en la primera quincena de enero sumaron otros 20.924, un aumento de 197 por ciento.