Según el diario deportivo Sport de Cataluña, el Barcelona estaría evaluando la contratación del arquero de Boca, Agustín Rossi, ante la posible salida rumbo a la Premier League del brasileño Neto, actual suplente del alemán Marc André ter Stegen.

Rossi, de 26 años, sería la segunda opción a considerar por detrás del macedonio Stole Dimitrievski, arquero del Rayo Vallecano, pero como el jugador formado en Chacarita carece de pasaporte comunitario, ocuparía plaza de extranjero y esto complicaría la opreación.

Con contrato vigente hasta fines de 2023, la clausula de rescisión de Rossi alcanza los 18 millones de dólares, pero Boca estaría dispuesto a cederlo por la mitad de ese valor si Barcelona formalizara su oferta.

"El Barça está atento al mercado de fichajes en todas las posiciones. Una de ellas es la portería y, ante la más que probable salida de Neto durante este mercado de fichajes o el de verano, desde Argentina han ofrecido al arquero titular de Boca para recalar en el Camp Nou: Agustín Rossi", aseguró el periódico catalán.

Vale recordar que Rossi enfrentó recientemente al equipo blaugrana en el amistoso que Boca ganó por penales (4 a 2) tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos disputados en el estadio Mrsool Park de Riyadh, Arabia Saudita, y donde el arquero se quedó con uno de los penales.

Rossi, con contrato en Boca hasta finales de 2023, se inició en Chacarita y también defendió el arco de Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Antofagasta de Chile y Lanús.

El último arquero argentino en ocupar la valla del Barcelona fue el exRosario Central y River Roberto Bonano, quien disputó 75 partidos oficiales en las temporadas 2002-03 y 2003-04.