La billetera virtual de Apple, llamada Apple Pay, llegará al país. Aunque no precisó fechas, el gigante tecnológico publicó en su sitio web que el servicio está “disponible en Costa Rica” y “próximamente en Argentina y Perú”. De esta forma la empresa fundada por Steve Jobs se suma a otras propuestas en el mercado local.

"Apple Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas. Es tu dinero, elevado a un nuevo nivel de comodidad, seguridad y privacidad. Disponible en Costa Rica, próximamente en la Argentina y en Perú", explica el sitio web.

Cómo funciona Apple Pay

El sistema de pago funcionará en los teléfonos celulares iPhone y en los Apple Watch y no será necesario bajar una aplicación, sino que se podrá utilizar desde la función “Wallet” que ya está en los dispositivos.

Dentro de “Wallet” los usuarios deberán agregar las tarjetas de crédito o débito con los que quieran usar Apple Pay. El sitio explica que cuando se hagan compras el sistema “usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único”. “De este modo, el número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple, y tampoco se comparte con los comercios”, agrega.

A diferencia de las billeteras virtuales que hay actualmente en el país -entre las que están Mercadopago, MODO y Ualá-, Apple Pay no usa QR sino la tecnología NFC (Near field communication), ubicándose dentro del segmento de pagos por aproximación, un sistema utilizado por tarjetas de crédito y débito.

Asimismo, el sitio indica que “Apple no cobra ningún cargo adicional cuando usas Apple Pay”.

De acuerdo al sitio Bloomberg, la compañía de Tim Cook evalúa la posibilidad de implementar un programa denominado Apple Pay Later que le permitiría a los usuarios abonar en cuotas.